club1

Historia

En la Ciudad de Estella, a las ocho de la tarde del día 30 de Marzo de 1951, un grupo de personas a las que unía una inquietud común por la montaña, celebran una Asamblea de Montañeros, en el salón Biblioteca del Casino Mercantil, constituyendo el Club Montañero Estella.

El día 11 de Junio de 1951, se reunen los socios del Club Montañero Estella en Asamblea General Extraordinaria, para aprobar los Estatutos y nombrar la primera Junta Directiva.

El día 1 de Abril de 1951 se realizaba la primera excursión del club, cuyo objetivo era Montejurra (1.045 metros). Desde entonces hasta la actualidad han pasado más de 50 años durante los cuales se han venido realizando salidas montañeras y otras actividades con el objetivo final de fomentar el deporte del montañismo entre los habitantes de Tierra Estella.

Actualmente, el Club Montañero de Estella – Lizarrako Mendizale Elkartea, está formado por más de 400 socios, constituyendo uno de los clubs deportivos más importantes dentro de Estella-Lizarra, y uno de los principales clubs de montaña de Navarra.

El club está regido por una junta directiva formada por el presidente, secretario y vocales, elejidos en asamblea por los socios cada cuatro años.

Dicha junta es la encargada de la confección de las actividades que anualmente realiza el Club: salidas periódicas, charlas divulgativas, proyecciones audiovisuales…con un único objetivo, promover y fomentar los deportes de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>