oruxmaps

Curso manejo de la aplicación Oruxmaps para móviles.

Día: 17 Octubre Sabado

Lugar: CME-LME

 

Ponente: Iñaki Etxeberria

Gratis

Contenido:


¿Para qué me puede interesar este curso?

 

Para conocer el uso más elemental e interesante de la aplicación Oruxmaps. Esta app permite gestionar mapas y tracks (rutas) nuestros o de

otras personas. Actualmente es la mejor y más completa aplicación para Android. El precio es de  3,89 € como apoyo al desarrollador y los mapas son gratuitos y públicos.

 

  1. Al final del curso veremos: Uso de la aplicación práctica de Oruxmaps ( solamente para móviles con sistema operativo Android.
  2. En caso de emergencia diversas opciones de como indicar nuestra ubicación vía Whatsapp, Telegram, Oruxmaps, otras.
  3. Como comunicar con los servicios de emergencia en caso de necesidad, 112 y otros números.

 

Oruxmaps es un programa complejo si lo exprimimos a fondo por la gran cantidad de opciones que tenemos pero, lo más elemental y que es precisamente lo más interesante es relativamente fácil de usar.

Nos permitirá disfrutar y andar con seguridad conociendo el terreno por dónde vamos, auto localizarnos en caso de emergencia o niebla, poder volver por el mismo camino y seguir una ruta que hemos descargado o nos han enviado, de forma queseamos más autónom@s.

 

 

Es un curso abierto y participativo ya que algunas tendrán otros conocimientos interesantes para compartir.

 

 

¿Qué necesito?

 

  • Un móvil smartphone con Android y con GPS, es decir, la mayoría de móviles salvo iPhone.

 

  • No necesitas un smartphone ultra moderno. El programa Oruxmaps ocupa pocos recursos y funciona muy bien incluso en móviles antiguos. Luego, según el espacio disponible que tengas memoria interna, podrás poner más o menos mapas e irlos copiando y borrando según la zona a la que vayas. Si tu móvil admite tarjeta externa microSD podrás tener bastantes mapas de forma permanente.

 

  • Antes de ir a la charla y si quieres asimilar bien lo que se explique, es muy importante que realices lo indicado más abajo en el apartado: Acciones previas necesarias para aprovechar la charla, para tener el móvil preparado con el programa y mapas y para que podamos también realizar los ejercicios otro día.

 

  • Tengo poca idea de tecnología y de móviles. ¿Seguro que me voy a enterar de algo? Seguro que sí. Indicaremos claramente qué funciones son las más útiles y básicas y que funciones son para personas «más expertas».

 

  • Haremos prácticas para que quede lo elemental bien claro. No soy socio/a del club. ¿Puedo ir? Sí, este curso está abierto a todo el mundo que tenga intención de aprender sea o no sea socio del Club Montañero de Estella-Lizarra y estaremos encantad@s de que conozcas nuestro club.

 

  • Por motivos de seguridad debido al Covid, el máximo por tanda son 5 personas, pero si son más las personas que se apuntan, se darán varias tandas para que todas las personas que lo deseen, puedan realizar el curso.
  • La primera tanda será el sábado 17 de octubre de 2020 de 10 a 13 horas en los locales del Club Montañero de Estella-Lizarra en donde se impartirá la parte teórica y de 15,30 a terminar la parte práctica por los alrededores de Estella-Lizarra.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>