IMG_7208

Julio 2010 Travesia Pirineos 2010 Infiernos-Balaitus

TRAVESIA.- BALNEARIO DE PANTICOSA-BACHIMAÑA-AZULES- INFIERNOS-Y PIEDRAFITA-BALAITUSIBONES DE RESPUMOSO-Y LA SARRA.

 

 

 

 
 

 

 
 
 

 

  
Se trata tal vez, de la travesía más conocida del valle de Tena, por su grandioso recorrido y por que une, las dos villas más arraigadas y conocidas del propio valle, ya que en éstas dos localidades es donde se produce una masiva afluencia de turistas, en determinados meses del año.
En éste recorrido se pasa por dos grandes colosos, como son el Balaitous, de 3.144 mts) y el Infiernos (3.082 mts.) que por su altura son las cumbres más conocidas del propio valle.

Es una travesía que varios Clubs de montaña, la tienen incluida en su calendario de actividades para realizar con sus asociados. Es recomendable de realizarla tanto en época estival como invernal.
No hay que emprenderla sin tener un hábito en los largos recorridos de montaña, e ir preparados con ropa de abrigo ya que se pasa por collados superiores a los 2.700 mts. de altitud.
Podremos disfrutar de una fantástica visión de diferentes cumbres que sobrepasan los 3.000 mts. en la que podremos desviarnos para hacer sus cumbres (si se dispone de ganas y de fuerzas para ello), en todo caso el más aconsejable es el pico Infiernos, que nos podrá constar entre 50 minutos 1’15 minutos, ya que nos gustará reposar un poco en su cumbre. De todas formas y como en todas las actividades en montaña, en un día despejado y caluroso disfrutaremos de una maravillosa vista de todas las cumbres cercanas y toda la línea fronteriza, como pueda ser el Collado de San Martín (donde se encuentra la muga 312).