EstellaMendizale.Com

2013-Azaroak 1,2,3. Mendi Martxa Montsant Tarragona

Eguraldia egin digu aldatzea gredos Montsanten gatik

Eguna: 1,2,3 Azaroa

Ordua :4 etan Autobus Geltokian.

Jarduera: Ibili Hiru egun

Zailtasuna: Ertania

Beharrezko Materiala: martxa egiteko materiala

Kostea : 80€, Zartzen da Bidaia, bi Afaria, bi gau lo egin, ta bi gosaria. Bakarrik apuntatzen da Ordaindu ta gero.

Izena emateko:: : Lizarrako mendizale Elkartean, San Veremundo kalea, 3. Osteguna 10tik aurrera 20 plaza bete arte, arratsaldeko 08:00etatik 10:00etara. Edo ordutegi horretan 949 552 235 telefonora deituz.

Egin Behar dugun Bidea

Dia 1-Cornudella-La musara 6-7 horas aprox 18 km

Desnivel +1000 -550

Dia 2-La musara albarca 7-8 horas 20 km

Desnivel +1000 -1000

Dia 3-Albarca- Cornudella 8 km 4 horas

Desnivel  +400 -500

El Montsant

 El Montsant es todo un símbolo para el Priorat y las comarcas tarraconenses. No se trata de la montaña más alta ni tampoco la más extensa, aún así, la fuerza de su orografía es incuestionable. Se trata de un macizo compacto, con la mayor parte de su perímetro amurallado por riscos y roquedales de conglomerados oligocénicos.

Todos los pueblos se encuentran en el exterior, a sus pies. El interior es el reino de la montaña. Para penetrar en él hay que escoger un “grau”, es decir, uno de los pasos naturales que permiten superar los riscos. Algunos son relativamente cómodos, recorridos por caminos de herradura, otros tan sólo permiten el paso de personas, de una estrechez exagerada, aéreos y a menudo sobrecogedores.

La relación espiritual que los hombres han mantenido con el Montsant durante siglos le ha otorgado una condición muy especial. La fundación de la primera cartuja de la península ibérica —Scala Dei— y la intensa tradición eremítica, que ha perdurado hasta la actualidad, son buena prueba del profundo valor simbólico de la montaña. En el año 2002 fue declarada Parque Natural por la Generalitat de Cataluña.

One thought on “2013-Azaroak 1,2,3. Mendi Martxa Montsant Tarragona

  1. Ana

    Hola soy ana de Pamplona y estoy interesada en conocer la zona del Montsant.
    Me gustaria saber si todavia quedan plazas libres para la salida del 1,2 y 3 de noviembre y si las travesias son circulares y su dificultad.
    Gracias. Ana