EstellaMendizale.Com

8 al 15 de junio 2013. Bulgaria Trekking en Rila y Pirin

Fechas actividad: 8 de junio al 15 de junio
Actividad: Trekking en Rila y Pirin.

Precio Aproximado : 500€ –> Trasporte Lizarra- Madrid, avión a Sofia, 6 días de trekking. Más información en el club. Este precio final puede variar sobre todo por lo que nos cueste el avión.

Grupo :18 personas


Para apuntarse:
Club montañero de Estella, Calle San Veremundo, 3. Desde el 15 de diciembre hasta el viernes 1 de febrero, los jueves y viernes  de 20:00H a 22:00. Hasta llenar las 18 plazas. Os informaremos de como tenemos que hacer para apuntarnos.

Nivel: Medio, personas acostumbradas a andar en el monte.

*Es obligatorio estar federado mínimo modalidad C.

 

 Pagina Web de la empresa que nos lleva

Nombre del programa: TREKKING EN RILA Y PIRIN

Duración: 8 días

ITINERARIO

Día  1                                                                      

Llegada a Sofia. Traslado de aprox. 1-1.30 horas del aeropuerto hasta nuestra primera base en las faldas de la montaña de Rila (la montaña más alta de toda la Península Balcánica, Parque Nacional). Nos alojamos en un hotel familiar por 4 noches.

Día 2

Día dedicado al ascenso del pico Músala /2925m/, el más alto de la Península Balcánica. Después de un corto traslado de media hora llegamos al centro de esquí y veraneo Bórovets. Desde allí subimos en teleférico a una altura de 2350m., de donde empieza nuestra caminata. Pasamos por dos refugios de montaña y varios lagos glaciares, entre cuales el lago más alto del país: Ledeno ezero (2710m). Dentro de unas 3 horas de serpenteos por entre los valles preciosos y crestas alpinas con vistas hacia Vitosha y los Balcanes al norte, llegamos al “techo” de Bulgaria! De allí, si tenemos suerte, disfrutamos de una panorama excelente. Comida en picnic. Pasamos por el mismo camino de vuelta.

Desnivel: +/-600

Caminata: 5.5-6 horas  

Día 3

Emprendemos una caminata muy bonita por el circo mágico de los Siete lagos de Rila. Subimos unos 900 metros de desnivel pasando por profundos bosques coníferos para salir a la cresta alpina de la parte más encantadora de la montaña de Rila. Paso por paso descubrimos el lago de abajo, el de los peces, “El trébol”, “Los gemelos”, “El riñón” y opcionalmente los más elevados “El ojo” y “La lágrima”. Comida en picnic y vuelta a la parte forestal de la montaña. Alojamiento y cena en el mismo hotel familiar.

Desnivel: +/-900m

Caminata: 7 horas  

Día 4

Hoy nos toca conocer el valle glaciar más impresionante de Rila – el de Malyovitsa. Conocido como el “verdón de la escalada” de Bulgaria, el valle y el pico con el mismo nombre atraen no sólo a los alpinistas. Los aventureros vienen aquí a disfrutar de las vistas hechiceras y el relieve impresionante de la cresta y el pico Malyovitsa. Atravesamos el valle y dentro de 3 horas llegamos a la cumbre /2729m/. Comida en picnic y regreso para cenar de nuevo en nuestro hotel de montaña. 

Desnivel: +/-1000m

Caminata: 6.5-7 horas  

Día 5

Desde Govedartsi nos trasladamos en bus /2 h/ hacia el Monasterio de Rila – la joya del arte y de la cultura búlgara, monumento declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hacemos la visita del monasterio y una corta caminata de 2 horas hacia la cueva donde residía el ermitaño y fundador del monasterio San Juan de Rila. El paseo cruza bosques mixtos de la reserva natural “El bosque del monasterio de Rila” y ofrece vistas hacia el valle profundo del río Rilska. Después de la comida seguimos en bus al sur con dirección Bansko. Aquí nos quedamos durante 3 noches en las faldas de la montaña de Pirin /Parque Nacional, UNESCO/. Cena y alojamiento en hotel familiar.

Desnivel: +150/-200m

Caminata: 2 horas  

Día 6

Por la mañana nos trasladamos en bus hasta el refugio Vihren /1950m/ donde emprendemos nuestra caminata por los circos glaciales de Pirin. Pasamos por varios lagos de aguas cristalinas para alcanzar el collado Todorina porta y descender por el otro lado del monte Todorka. Bajamos admirando lagos bonitos y bosques coníferos siguiendo el valle del río Demyanitsa. Comida en picnic y vuelta a Bansko. Cena y alojamiento en el mismo hotel familiar.

Desnivel: +650 /-1100m

Caminata: 6.5-7 horas  

Día 7

Día dedicado a la ascensión del pico más alto del macizo y el segundo más alto en Bulgaria, Vihren (2914m). Salimos otra vez desde el refugio Vihren y emprendemos la caminata por entre las crestas rocosas, todas de mármol blanco. Disfrutamos de unas vistas espectaculares desde la cresta alpina hacia las montañas griegas al sur, la montaña ya conocida de Rila al norte y todas las maravillas de Pirin. Comida en picnic. Descendemos al refugio y nos trasladamos al hotel. Cena y alojamiento en el mismo hotel familiar.

Desnivel: +/-1000

Caminata: 6 horas  

Día 8

Traslado a Sofia /aprox. 3 horas/ donde tenemos la posibilidad de conocer la vida actual y la historia de una de las ciudades más antiguas de la región. Tiempo libre para compras y visitas, dependiendo de la hora de despliegue. Traslado al aeropuerto.

Precios 2013

(Por persona, en habitación doble)

390 Euro (válido para 18-20 personas)

El precio incluye

Alojamiento en hotel familiar en Govedartsi y Bansko

Media Pensión

Guía de montaña profesional (hispanohablante)

Traslados desde/hasta el aeropuerto y transporte por carretera según el programa

El precio no incluye :

Almuerzos, (3-7 euros para una comida respectivamente en picnic o en restaurante), las entradas de los sitios / museos / teleféricos etc.), las bebidas y otros gastos personales, las propinas, seguros, vuelos nacionales o internacionales.