EstellaMendizale.Com

1,2,3 de Noviembre 2013. Travesia en el Montsant Tarragona

 La duda con el tiempo nos ha hecho cambiar gredos por el Montsant, tendremos mas opciones en otras fechas.

Dia: 1,2,3 Noviembre

Hora salida :a las 4 de la mañana de la audiencia

Agradeceriamos que os Apunteis lo antes posible, esto nos facilitara la gestiones.

Actividad: Treking tres dias

Dificultad: Media

Material necesario: Para andar de travesia y comida para las marchas.

Precio : 80 € Incluye gastos de Viaje en coche, dos Cenas, dos pernoctas  y dos desayunos. Solo se puede apuntar despues de pagar.

Para apuntarse: Club montañero de Estella, Calle San Veremundo, 3. desde el jueves 10 de octubre hasta que se llene las 20 plazas que disponemos, de 20:00 a 22:00. O sino a esta misma hora llamando al teléfono 948 55 22 35.

Obligatorio estar federado.

Recorrido

Dia 1-Cornudella-La musara 6-7 horas aprox 18 km

Desnivel +1000 -550

Dia 2-La musara albarca 7-8 horas 20 km

Desnivel +1000 -1000

Dia 3-Albarca- Cornudella 8 km 4 horas

Desnivel  +400 -500

El Montsant

 El Montsant es todo un símbolo para el Priorat y las comarcas tarraconenses. No se trata de la montaña más alta ni tampoco la más extensa, aún así, la fuerza de su orografía es incuestionable. Se trata de un macizo compacto, con la mayor parte de su perímetro amurallado por riscos y roquedales de conglomerados oligocénicos.

Todos los pueblos se encuentran en el exterior, a sus pies. El interior es el reino de la montaña. Para penetrar en él hay que escoger un «grau», es decir, uno de los pasos naturales que permiten superar los riscos. Algunos son relativamente cómodos, recorridos por caminos de herradura, otros tan sólo permiten el paso de personas, de una estrechez exagerada, aéreos y a menudo sobrecogedores.

La relación espiritual que los hombres han mantenido con el Montsant durante siglos le ha otorgado una condición muy especial. La fundación de la primera cartuja de la península ibérica —Scala Dei— y la intensa tradición eremítica, que ha perdurado hasta la actualidad, son buena prueba del profundo valor simbólico de la montaña. En el año 2002 fue declarada Parque Natural por la Generalitat de Cataluña.

Un comentario en «1,2,3 de Noviembre 2013. Travesia en el Montsant Tarragona»

  1. Ana

    Hola soy ana de Pamplona y estoy interesada en conocer la zona del Montsant.
    Me gustaria saber si todavia quedan plazas libres para la salida del 1,2 y 3 de noviembre y si las travesias son circulares y su dificultad.
    Gracias. Ana