EstellaMendizale.Com

26-2-2012. Ski Alpino en Candanchu, con Estella Grupo Ski

 

Dìa de la salida: 26 Febrero

Actividad: Ski Alpino en Candanchu, con el grupo de Ski de Estella, precio especial en el Forfait.

Hora de salida: Seis de la mañana.

Para apuntarse:
Club montañero de Estella, Calle San Veremundo, 3. Viernes 7 de 20:00H a 22:00. O sino a esta misma hora llamando al teléfono 948 55 22 35.

*Es recomendable estar federado.

La estación de esquí de Candanchú se encuentra en el Pirineo aragonés, junto al río Aragón y a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia. Vecina de la estación de Astún, se encuentra a 27 km al norte de la ciudad de Jaca. En la margen derecha del río Aragón, junto al puente de Santa Cristina, se encuentran las ruinas del Hospital de Santa Cristina de Somport, una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago.

En la actualidad, a pesar de ser la más antigua estación de esquí española, no es de las más modernas ni extensas. Se ha convertido en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone sin duda de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo. Esto se encuentra en la zona llamada Tobazo Bajo – Pista Grande, en la que junto a una gran cafetería en la base de la estación, se encuentran 8 pistas verdes, y 2 azules, situadas de tal forma que los padres o familiares pueden ver a sus hijos o adultos aprendiendo, sin ningún problema. Además Candanchú puede presumir de que nunca cerrará al público por cuestiones meteorológicas, ya que esta zona está resguardada completamente del viento debido a su orografía. Candanchú destaca por sus paisajes de ensueño. Es, sin duda, una de las estaciones de esquí más bonitas de España. Además de contar con la gran zona de debutantes, cuenta con pistas negras y rojas e itinerarios fuera de pista famosísimos, destacando el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, indicados sólo para esquiadores expertos. Candanchú tiene un clima de alta montaña debido a su altitud de 1.530 m. Con olas de frío se ha llegado a -29,2 °C y con olas de calor a 31,7 °C. La temperatura mínima media en enero es de -9 °C y la máxima de-1 °C, mientras que en julio la mínima es 5 °C y la máxima 20 °C. Las precipitaciones son muy abundantes, más de 2.000 m.m. Sobre todo están concentradas en invierno, en forma de nieve. En Candachú nieva 100-120 días al año y llueve 200 días. La temperatura media anual es de 3,25 °C. En Candanchú ha llegado a nevar todos los meses del año, incluso en julio y en agosto, y también se ha llegado a -6 °C en julio y a -5.5 °C en agosto