EstellaMendizale.Com

Ascensión al Teide por unos socios del club

Después de que no saliese el viaje a Marruecos, Unos compañeros del club se al Teide. Aquí tenéis un pequeño resumen de su actividad.

2015 Teide

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar

Playa del Socorro – Refugio AltaVista – Pico Teide (Tenerife)

Fecha: 14-15 marzo de 2015

Datos:         Tiempo total en ruta: 13 h.

Altura mínima: 0 m.             – Ascenso acumulado: 4.040 m.

Altura máxima: 3.718 m.      – Descenso acumulado: 500 m.

Descripción:

Salimos de la Playa del Socorro, mojándonos las zapatillas, a las 5,45 horas de la madrugada, en noche cerrada.

En el primer tramo, hasta el plano, caldera, de las Cañadas del Teide, no hay señales ni marcas de la ruta a seguir, por lo que es conveniente ir mirando el track del gps en cada cruce, por si acaso.

Luego, ya dentro del Parque Natural, sí que hay rutas marcadas.

Se llega al refugio AltaVista después de alrededor de 10 horas de caminata, con sus paradas obligadas, a cada hora como mínimo. En cada parada, comida y bebida. Cada 4 horas, bocadillo y trago de vino.

De intendencia llevamos cada uno, 3 litros de bebida, 1 barra de pan, y txorizo, saltxitxón, jamón, barritas energéticas y azúcares en golosinas.

En la cena en el refugio, nos preparamos una sopa de fideos, tortilla caliente de txorizo y jamón. Todo regado con vino. Y de postre, plátanos de canarias y txupito de hierbas.

Al día siguiente para hacer cima se madruga, por lo menos, 1 hora y media antes de que amanezca. No hay que perderse el amanecer y sus vistas desde allá arriba. Pero con previsión de abrigo, ya que hace un frío del carajo y fuerte viento.

Tras las fotos de rigor, incluidas en ellas las reivindicaciones de nuestros sentimientos, para abajo, para poder coger el primer teleférico que baja.

En definitiva, muy recomendable esta salida.

Por último indicar que Puerto de la Cruz en Tenerife no es muy caro, tanto de hospedaje como de comida y bebida. Y las guagas funcionan a la perfección. Y hasta el taxista nos contó toda su vida.