EstellaMendizale.Com

12-1-2013. Nacedero del Ubagoa Lamien Ipuina

El tiempo parece que nos aguantara por la mañana, Así que la salida se realizada. Puede haber alguna zona de barro y llover un poco. Tendríamos que llevar el material adecuado para estas circunstancias. De todas formas consultar mañana la Web por si existiera algún cambio de última hora.

Con el objeto de unir Euskara, Txikis-Jovenes y monte, desde Lizarrako Mendizale Elkartea-Club Montañero de Estella, queremos invitaros a esta divertida iniciativa.

Dificultad: Baja

Hora 10:00h en Riezu, en la plaza del pueblo donde la fuente.

 Para los más Txikis:Duración aproximada 2 horas hasta el nacedero y la cueva. Luego vuelta por el mismo sitio.

 Para el resto:Unas 3:30h nacedero, cueva, monolitos, pueblo de Iturgoien y Riezu.

La salida es gratuita.

L@s menores tienen que saber euskera, que hablen euskera y fomentar su uso es el objetivo , pero los padres, madres o acompañantes no es necesario.

Todos los menores tienen que venir con un acompañante adulto.

El cañón del Ubagua ha sido un puente entre dos «mundos»: el espacio de los ganaderos de la sierra de Andía, y el de los agricultores de los valles de Yerri y Guesalaz

Es una de las rutas más atractivas de Tierra Estella. El sendero une los pueblos de Riezu y Lezáun por un pasillo entre montañas siguiendo el río Ubagua hasta su nacimiento, para luego atravesar un hermoso pinar con ejemplares que superan los 20 metros de altura. Las paredes verticales de roca, grandes encinas y los buitres serán nuestros compañeros de ruta.

Importante: aprovechando las nuevas tecnologías si viene mal tiempo no realizaremos la salida la pospondremos. Se podrá consultar en la pagina Web del montañero o llamando jueves y viernes de 20:00h a 22:00 al 948552235.