EstellaMendizale.Com

25-3-2012.Torcaverosa (1.544m) La lunada Buen Día para Reengancharse

Dìa de la salida:  Domingo 25 de Marzo

Actividad: Treking

Material: Piolet Crampones

 

Aviso: El recorrido es fácil y muy bonito, un buen día para reengancharse a las salidas, de todas formas puede haber nieve, informaros cuando os apuntéis.

Hora de salida: 7:00h

Para apuntarse: Club montañero de Estella, Calle San Veremundo, 3. Jueves yViernes  de 20:00H a 22:00. O sino a esta misma hora llamando al teléfono 948 55 22 35.

*Es recomendable estar federado.

La Peña Torcaverosa o Los Llares (1.544 m.) es una montaña despejada y herbosa, de laderas pendientes y vertiginosas, prácticamente desconocida que se oculta bajo los ‘grandes’ del Macizo de Lunada (Cordillera cantábrica), Pico de la Miel (1.565 m.) y Castro Valnera (1.707 m.). Desde su cima a destacar las vistas sobre Vega de Pas y San Roque del Riomiera, al igual que una perfecta panorámica de los abismos de las caras Norte de Castro Valnera y el Pico de la Miel.
La cima está enclavada en su totalidad en Cantabria, pero sus accesos más fáciles y lógicos son los que comienzan en el valle glaciar de El Bernacho y el Circo de Lunada, ambos en Burgos. Desde el primero de estos puntos el desnivel es más importante. Hay que superar la empinada subida al mirador de La Canal. En cambio, desde el parking de la miniestación de Esquí de Lunada hay menos metros, aunque la distancia sea prácticamente la misma.
Salvo en temporada invernal, el aparcamiento, que se alcanza desde Espinosa, sorprende. Infunde una sensación de soledad acrecentada por el solitario edificio de servicios, cerrado, al pie de los remontes (1.279 m.).
Con la ladera herbosa del Pico de la Miel -en frente- como referencia, descendemos hacia el aparcamiento inferior (izquierda). Allí, detrás de una caseta comienza un sendero balizado por hitos y alguna marca roja que nos encaminará en un principio hacia el vallejo llamado La Hoya.

2 comentarios en «25-3-2012.Torcaverosa (1.544m) La lunada Buen Día para Reengancharse»

  1. admin Autor

    Haras muy bien llevando el mapa y un GPS casí mejor. Un saludo CME_LME

  2. Idoia

    Bonito sitio,bonito día y bonitas fotos……ademas no tuve agujetas al dia siguente.Espero repetir en el Iparla.Aunque ……igual igual llevo el mapa.Ji, ji….