EstellaMendizale.Com

2012 Uztailak 14 eta 15. Vignemale Jeizten Moskowatik

 

EgunaDia:Uztailak 14 eta 15 .

Ordua :Goizeko Lauretan.

Jarduera: Ibili bi egun.

Zailtasuna: Altua distantzia eta Desnibela eta pausaren bat Teknikoa II+.

Beharrezko Materiala: (Material hau derrigorrezkoa da) Burukoa, pioleta, Eguzki betaurrekoak Krampoiak.

Kostea : 56 € Fesderatuak Españolatik, 63 € Federatuak nafarrotik, Zartzen da Busa, Afaria, Ta lo egin. Bakarrik apuntatzen da Ordaindu ta gero.

Egin Behar dugun Bidea

Bideo

Mapa
Dos etapas Datos Aproximados

1ªetapa: 8h desnivel 1800m+ 550- : Bujaruelo(1340m) – Puerto de Bernatuara(2338m)- Valle de Ossue (1840m)Refugio de Lourdes y Refugio Bayssellance (2651m).

2ªetapa: 8h 800m+ 2000- : Refugio Bayssellance (2651m)- Pique Longue del Vignemale de (3.298 m )- collado de Lady Lister (3.200m)-Bajada corredor de Moskova-Valle de ara- Bujaruelo(1340m)

Nosotros bajamos: La subida por la Moskowa es descomunal. Son 1400 m de desnivel sin contemplaciones. El estrangulamiento del corredor que hay antes de llegar a la chimenea se puede evitar por las rocas de la izquierda, además es recomendable hacerlo, pues las piedras que puedan tirar las cordadas que evolucionan más arriba pasan por aquí como proyectiles. La chimenea no es especialmente difícil (II+), apenas presenta exposición aunque hay piedra suelta. Arriba hay un tramo de arista algo estrecho, con abismos hacia el otro lado, pero es fácil. La parte final hasta el collado es una ladera de piedra suelta. En la subida a la Pique Longe la roca está muy pulida y hay que tener cuidado con las caídas de piedras en momentos de mucha afluencia.
Derrigorrezkoa da federatuta egotea

Izena emateko:: : Lizarrako mendizale Elkartean, San Veremundo kalea, 3. Osteguna 28tik aurrera autobusa bete arte, arratsaldeko 08:00etatik 10:00etara. Edo ordutegi horretan 949 552 235 telefonora deituz.
Viñamala edo Vignemale[1] (okzitanieraz: Vinhamala; aragoieraz: Comachibosa) Frantzia eta Espainiaren artean dagoen mendia da, Erdialdeko Piriniotan kokatutakoa eta 3.298 metroko altuera dituena.

Zehazki, Huescako probintzia eta Pirinio Garaiak departamenduaren artean kokaturik dago, eta Frantziako Pirinioko gailurrik altuena da.

13 thoughts on “2012 Uztailak 14 eta 15. Vignemale Jeizten Moskowatik

  1. Mari salsamendi

    Enoharabuena a los tres mosqueteros por su buen hacer , seguro que sin ellos la cosa no huibiera sido tan facil.Me encantó la camaraderia y la buena armonía que hubo durante el fin de semana.Mila esker guztioi.Felices FIestas.Jai zoriontsuak denori.

  2. Sarica

    Kaixo!! Espectaculares las fotos, aunque seguro que no hacen justicia. Cómo me acordé el fin de semana de todos vosotros. Lo único que no me da envidia son esas famosas agujetas.

  3. Javier

    Bi eguneko irteera Vignemalei posible egin dioten pertsonak eskertzea,Moskowaren jaitsiera ikusgarria izan zen asko gozatu genuen.

    Gora Lizarrako Mendigoizale elkartea.

  4. La compañera vuestra

    ¡¡¡¡ LO SIENTO !!!!! Yo no tengo agujetas … jejejej

  5. admin Post author

    El runrun de la gente es de agujetas. Todo tiene un precio. La verdad que hemos estado muy agusto.

    ondo izan
    CME-LME

  6. Ali

    Solo decir que lo de este fin de semana, la subida al Vignemale, ha sido una pasada!!!!!!Orgullosa estoy de haber podido subir este pedazo de monte, pero me uno al comentario anterior,…no hubiera sido posible sin nuestros cabecillas!!! Eskerrik a los tres y al resto de mendizales que con su experiencia nos fueron ayudando a todos a bajar la famosa Moskowa!!
    Ah, y gracias a ellos también tengo estas agujetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajaja….no puedo subir las escaleras…… Venga, decirme que todos estais igual! jajaja.

  7. admin Post author

    Mila esker poco que decir a tan buenas palabras. Un placer
    los tres mosqueteros 😉

  8. Una compañera vuestra

    Soy una de los treinta que hemos participado en esta salida, y quiero manifestar mi gran agradecimiento a Guillermo, Pukas y Urri por lo fácil que han hecho que sea todo. La ayuda a subir a Vignemale para aquellas personas que necesitaban un pequeño apoyo y el paso por la Moskowa que con su buen hacer resulto incluso fácil. Muchas gracias chicos. Ahh!! y a nuestros cuatro compañeros que se nos unieron luego. Ellos quisieron estar con nosotros y nosotros con ellos.

  9. admin Post author

    Kaixo Joseba
    Para este tipo de excursiones es obligatorio estar federado, Tu hermano tendría que venir con un adulto responsable pero esto no lo se seguro, pásate este jueves por el club y lo comentamos. Estas a tiempo de federarte. No se que capacidad física tiene tu hermano pero es una salida bastante exigente.

    Nos vemos

  10. joseba goicoechea

    hola, me gustaria apuntarme ala excursion, pero no estoy federado. podria ir?o que tengo que hacer para federarme? ademas mi hermano de 15 años podría ir tambien?